sábado, 17 de noviembre de 2012

PRÁCTICA 6.3

He realizado algunas entrevistas de trabajo y no podría decir que se haya tratado de una buena experiencia en el sentido de efectividad ( puesto que no he conseguido dichos trabajos ) pero no me he sentido del todo incómoda a la hora de hacerlas ya que iba con la idea de que no perdía nada intentándolo y los motivos de búsqueda no eran por necesidad económica , sino para adquirir experiencia en el mundo laboral con lo que me lo tomé un poco a modo de prueba. Cuando llegaba a la entrevista lo primero que hacían es hablarme de la empresa, a qué se dedicaba y me describían de que se trataría el trabajo que tuviera que ejercer en caso de conseguirlo. La preguntas que solían hacerme eran si conocía la empresa donde solicitaba trabajo de antes ( de haber ido para preguntar por el puesto) y de qué conocía tal empresa . Por ejemplo una de mis entrevistas fue en Pull & Bear's, una tienda de ropa , con lo que respondí que la conocía de haber comprado ropa y complementos ahí básicamente. Tanto en Pull & Bear's como otras tiendas por el estilo donde solicité trabajo, el hombre / mujer de la entrevista después de las preguntas que he mencionado anteriormente, me preguntaba no de mi experiencia general, en el mundo laboral si no de mi experiencia en ese sector específico, advirtiendo de que lo ideal sería tener algo de experiencia puesto que habría que desenvolverse de forma rápida y eficaz recalcando la idea de la rapidez. Curiosamente no me mencionaron el tema de los idiomas, cual eran mis conocimientos acerca de estos, aunque supongo que lo tendrían en cuenta una vez leído mi currículo. También pedí trabajo en el sector de la hostelería, y a la hora de las entrevistas la pregunta estrella giraba en base a cómo se me daba o se me daría trabajar bajo presión. Ésta pregunta me pareció curiosa en el sentido de que no se cuales eran sus expectativas de respuesta ya que por lógica no me veía preparada para responder con un ''mal'' aunque esto fuera lo cierto, con lo que respondía que pensaba que lo podría llevar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario