jueves, 25 de octubre de 2012

PRÁCTICA 2

Hoy en día, para encontrar un trabajo ideal debemos de saber donde y con quien nos metemos a trabajar principalmente, y para conocer esto creo que también es importante conocerse a uno mismo y saber que podemos a aportar a la empresa que pueda requerir nuestros servicios así como hacerle ver a esta empresa lo mismo y que se transmita en resultados positivos, es decir, debemos ser eficientes. Partiendo de ello, en cualquier trabajo sea como publicista o como abogado, medico, profesor…etc se deberían de tener una serie de actitudes y o /aptitudes diferenciando cada una en base a que la primera habla de voluntad y la segunda habla de capacidad y estas deben ser indispensables. Entre todo ello las características básicas que debería de tener o bien desarrollar una persona que se quiere introducir en el mundo laboral, en mi opinión son: voluntad (no se hacen igual las cosas por deber que por querer), energía, responsabilidad, seriedad, y constancia, entre otras. No quiero centrarme mucho en el apartado ‘’conocimientos’’ porque este es muy relativo y depende del trabajo que se trate, aunque es cierto que cuantos mas conocimientos se tenga, mejor. Actualmente existe un tipo de conocimiento comúnmente requerido, que es el de idiomas, y más bien ,inglés en general, puesto que se trata de algo muy importante que aparte de nutrir tu cultura puede ayudar a que la empresa se desarrolle positivamente a nivel nacional, internacional…etc. En lo que respecta a publicidad, para trabajar como publicista aparte de todo ese tipo de características que he mencionado anteriormente cabe añadir otras que a mi parecer son indispensables como por ejemplo: debe ser creativo, astuto, despierto y tener una mente abierta. Nunca he trabajado como publicista pero por lo que he podido aprender en todos estos 4 años de carrera, se trata de una profesión en la que debes estar atento a todo lo que te rodea ,noticias, hechos, acontecimientos, entorno social…etc y el hecho de que se trate de una profesión caracterizada como ‘’creativa’’ significa usar todos los elementos que te rodean para poder desarrollar esa creatividad, y la creatividad no solo termina cuando finaliza tu horario de trabajo, si no que hay veces que hay que llevarse ese trabajo a casa y seguir pensando en ‘’buenas ideas’’. Hoy en día muchas empresas dependiendo , buscaran un tipo de empleado u otro, existen empresas que bien prefieren personas con un curriculum de ‘’40 paginas ‘’ aunque no tenga ‘’don de gentes’’ y otras que sin embargo no se basan tanto en la experiencia y sobretodo buscan gente que tenga una actitud simplemente positiva para aprender y que sean dinámicos. Supongo que si tuviera que destacar alguna cualidad mía no me basaría en mí experiencia en el mundo laboral ( porque no tengo mucha) pero destacaría mi disponibilidad y voluntad total para aprender todo en lo que tenga que trabajar y desarrollar las actitudes y aptitudes que he mencionado como básicas al principio de este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario