jueves, 25 de octubre de 2012

PRÁCTICA 3

Trás escribir mi nombre en google sin comillas me aparecen todas las paginas en su mayoría, de los numerosos blogs que tengo o en los que he participado con mi firma para dar autoría a mis trabajos, por otro lado sale mi nombre en la página de la Universidad de Alicante debido a las listas publicadas de admitidos en las prácticas de empresa. También en Youtube de haber subido videos, o salir en algunos siendo identificada como tal. Me aparece de todo también que no está relacionado con mi persona porque busca los términos de mi nombre y apellidos por separado, asique aparecen 116.000 resultados. Sin embargo, poniendo mi nombre con comillas me aparecen menos resultados, (32) puesto que google se basa en mi nombre específicamente a la hora de la búsqueda. Hay que tener mucho cuidado hoy en día por internet porque nunca sabes lo que puede ocurrir, con lo que siempre hay que guardar un poco la privacidad dependiendo del sitio donde te metas, por ejemplo en las redes sociales no es muy aconsejable poner tus apellidos y nombres completos, y mucho menos tu dirección... no hace falta que explique por qué. Sin embargo si se trata de páginas mas serias como pueden ser las de las empresas, o páginas para encontrar trabajo, resultaría beneficioso usar tus datos personales si se requiere, de forma legal y clara, sin abreviaciones y con la información necesaria para que alguien pueda hacer uso de ella siempre que sea en tu propio beneficio, con lo que si tuviera que elegir los lugares donde aparecer en esta red, me gustaría dejar constancia de mi nombre en páginas formales, serias, pero también me gusta que aparezcan mis trabajos que se encuentran en los blogs ( que son páginas creadas normalmente con fines de ocio,diversión). Todo ello para darme a conocer, tampoco escribo cosas que no se puedan ''saber'' soy consciente de lo que es la red, por lo que no aparezco en ningún lugar que no quiera ( que yo sepa). Para tener mas presencia en internet supongo es que hay que dejar por tu parte constancia de ella en ciertas páginas y dependiendo de la imagen que cree esta presencia a través de trabajos, comentario, fotos... publicadas si a la gente les gusta sabemos que internet es un sitio interactivo y una fuente de información muy fuerte con lo que podrían hacer uso de tus ''informaciones'' y compartirlas, legalmente si citan tu autoría mejor, lo que haría aparecer mas. Un posible empleador me gustaría que me encontrase en las páginas donde tengo realizados mis trabajos, tipo este blog ( y demás blogs donde tengo portafolios incluso), también en las paginas donde he solicitado empleo, donde aparece mi curriculum y datos donde pueden contactar conmigo para hablar de ello. En un futuro esta persona que me pueda localizar, o la localice yo me gustaría que fuera para trabajar en agencias creativas, o de me gustaría trabajar de copy o bien como relaciones publicas y la empresa , en un principio me es indiferente. Todo ello por haber estudiado la carrera de Publicidad y RR.PP aunque lo que en realidad me gustaría es dedicarme al periodismo y conseguir un trabajo donde pueda mezclar mis conocimientos de publicidad y de periodismo a la vez ( si pudiera en un futuro realizar esta última carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario