sábado, 27 de octubre de 2012

PRÁCTICA 4

Desde que comencé la carrera, lo que más me llama la atención/ me gusta es el trabajo como copy o redactor creativo, pienso que para ser un buen copy debes de tener mucha capacidad persuasiva ya que los mensajes que se escriban han de crear una respuesta en el receptor, y para ello han de llamar la atención. Como cualquier publicista, el copy debe ser creativo y saber ‘’concentrar’’ en el menor espacio posible la magia del producto que se publicite. Debe de escribir bien, es muy importante no cometer fallos de ortografía, pero sobretodo debe de conocer bien los objetivos del trabajo publicitario que realiza ya que el copy elabora los textos en función de estos. Un copy sabe cómo dirigirse correctamente al público de su empresa, dependiendo de su perfil y preferencias, hace hincapié para ello en la investigación. Pero quizás una de las cualidades indispensables para los copys es la empatía, ha de ponerse en el lugar de los posibles receptores y teniendo en cuenta los objetivos, hacer los mensajes ‘’seductores’’ para que estos lleguen bien a su destino. Uno de los copy mas famosos es Robert Collier, que antes de indicarse ene l mundo de la publicidad era un lector prolífico y los libros en la oficina de una empresa minera, que incluía la correspondencia y los libros de negocios aplicados a la publicidad, que le dieron los fundamentos de la escritura que se convirtió en su carrera posteriormente. Mas tarde, empezó a trabajar en el departamento de publicidad de la editorial PF Collier. Tuvo como referentes a expertos como Bruce Barton y Fred Stone que le ayudaron mucho a llevar a cabo su trabajo cada vez mejor y desarrolló las ideas de copia de las ventas, persuadir a los hombres más importantes para ponerlos a prueba en nuevas circulares que escribió. Mucha gente piensa que ser copy se trata de un trabajo que puede hacer ‘’cualquiera’’ pero esto no es así porque aparte de tener el ‘’don de la buena redacción ‘’ se requiere esfuerzo porque hay que ser muy original. No sé a ciencia cierta si tendría estas capacidades para poder serlo, pero si tuviera que ser algo dentro del mundo de la publicidad seria copy, y cuando coja experiencia trabajando pretendo adquirir muchas de esas cualidades para ello. http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/%C2%BFes-necesario-redefinir-el-concepto-del-copy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario